Top 5: Los Principales Atractivos Turísticos de la República Checa
noviembre 27, 2017 | Por - Rafael J. Rey

Castillo-de-Praga

Aunque es una de las naciones más pequeñas del continente europeo, la República Checa tiene una gran cantidad de tesoros culturales, arquitectónicos e históricos. Visitantes quienes buscan saborear Europa Central, encontrarán un país de castillos antiguos, grandes monumentos, pintorescas ciudades medievales y hermosos parques nacionales.

Top 5: Los Principales Atractivos Turísticos de la República Checa

Castillo de Praga. Este enorme complejo en la ciudad capital de Praga es el castillo antiguo más grande del mundo y la atracción turística más visitada de la República Checa. La residencia oficial del Presidente fue la sede de poder de emperadores y reyes por muchos siglos, y el centro de importantes eventos de la historia de Europa Central. A lo largo de su historia que abarca más de mil años, El Castillo de Paraga ha ido por numerosos cambios dramáticos y numerosos edificios han sido construidos dentro de sus paredes. Entre sus puntos más destacada están el Antiguo Palacio Real, la Catedral de San Vito, la Basílica de San Jorge y el Jardín Real con espectacular Fuente Cantora.

Catedral de San Pedro y San Pablo. Situado en una colina en el centro de la ciudad de Brno, esta magistral catedral es uno de los monumentos más importantes de la República Checa. La Catedral de San Pedro y San Pablo presenta un impresionante exterior con dos torres de 84 metros de altura y de estilo renacimiento gótico, mientras la mayoría de su interior es de estilo barroco. Las campanas suenan a las 11 en punto de la mañana en vez de las 12 del mediodía para conmemorar el gran engaño de la ciudad ante los invasores suecos durante la Guerra de los Treinta Años (1618-1648).

Castillo-de-Cesky-KrumlovCastillo de Cesky Krumlov. Este enorme castillo de principios del siglo XIII, fue construido por la poderosa e influyente familia Rosenberg, y cuenta con palacios antiguos, fortalezas y jardines. El castillo alberga uno de los teatros barrocos mejor conservados en la actualidad que todavía es utilizado para actuaciones especiales. También cuenta con impresionantes salones y colecciones históricas de pinturas, tapices, muebles y decoraciones de los siglos XVII y XVIII. El castillo fue declarado monumento nacional en 1989 y en 1992 fue agregado a la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Puente de Carlos. Este puente histórico que cruza el río Vitava en la ciudad de Praga, es el segundo puente más antiguo existente en la República Checa. El Puente de Carlos fue construido a mediados del siglo XIV para reemplazar el antiguo puente que fue dañado tras una inundación en el año 1342. Está protegido por tres torres de estilo gótico y está decorado por muchas estatuas de estilo barroco que incluyen una del emperador romano Carlos IV y el santo Juan de Nepomuk. Es sumamente popular entre los turistas ya que proporcionan hermosas vistas de la ciudad.

Paraíso Checo. La primera reserva natural de la República Checa, está ubicada en la región noreste del país. Este es un espacio de gran belleza natural reconocido por sus enormes formaciones rocosas que fueron moldeados por el viento, el agua, las heladas, la erosión y los seres humanos en formas únicas y curiosas. El Paraíso Checo también cuenta con impresionantes colinas de arenisca, puentes naturales, una red de senderos turísticos y recorridos paisajísticos, y varios monumentos y castillos antiguos como el Castillo Kost y el Castillo Trosky.


Últimas Actualizaciones