15 de Marzo: Día Mundial contra la Matanza de Focas
marzo 15, 2017 | Por - Rafael J. Rey

15 de Marzo: Día Mundial contra la Matanza de Focas

El Día Mundial contra la Matanza de Focas se realiza cada 15 de marzo para concienciar a la población mundial sobre la mayor masacre de animales marinos.

Las focas son mamiferos marinos semi-acuaticos de la familia Pinnipedia. Están presentes en todos los mares, menos en el Caribe, pero la mayoría de las especies prefieren las aguas frías de los hemisferios norte y sur.

Presentan cuerpos voluminosos, aletas para manos y pies palmeados en forma de aleta.

Son carnívores, y suelen comeralimentarse de pescado y calamar. Cuando no pueden encontrar comida, viven de su gruesa capa de grasa justo debajo de su piel.

Las focas son a menudo entrenadas en zoológicos y acuarios para la diversión de visitantes.

Según asociaciones defensores de los animales, miles de focas son asesinadas cada año por cazadores con el objetivo de obtener sus pieles. Una de las especies más cazadas es la foca arpa del Océano Atlántico Norte y Océano Glacial Ártico, cuyas poblaciones han estado decayendo a niveles alarmantes.

Como muchas especies de animales marinos, las focas están en peligro de extinción. No solo por la caza indiscriminada, pero también por la destrucción del hábitat y la contaminación marina. Las focas son amenazadas por la pesca comercial, ya que accidentalmente terminan atrapadas en las redes o se tragan ganchos de pesca.

En esta fecha, se realizan actividades en defensa de las focas, incluyendo protestas en contra esta cruel matanza.


Últimas Actualizaciones